Toda la actualidad, temas y noticias de interés para el bienestar de su mascota y familia.

Temas

5 razones por las cuales debes llevar a tu mascota al veterinario

“Lo llevo después”, “no está tan enfermo”, “no tengo tiempo”, “no tiene nada se está haciendo”. Estos y muchos otros pretextos los escuchamos frecuentemente al momento de decidir si llevar o no a nuestra mascota a un Médico veterinario, y todos estos pretextos muchas veces acarrean consecuencias fatales nuestras mascotas.

Cuando decidimos tener una mascota, debemos estar conscientes de las responsabilidades que asumimos, no es solo alimentarlo y acariciarlo de vez en cuando, sino cuidar de él y velar por su bienestar y salud.

Tomarse a la ligera la salud de un ser vivo que depende de ti, es un acto de crueldad y de total irresponsabilidad, no permitas que tu mascota sufra por tu indiferencia. Por esto queremos compartir con ustedes 5 razones del porque debes llevar a tu mascota al veterinario al mínimo síntoma de enfermedad o dolor.

1. Que tu mascota se enferme, puede enfermarte a tí
Has escuchado de la palabra Zoonósis? Su significado debería preocuparte, porque quiere decir que existen enfermedades que tu mascota puede transmitirte a tí y tu familia, por ejemplo, parásitos, bacterias y virus, con el simple hecho de tener convivencia diaria contigo. Por eso la importancia de que lleves a tu mascota a desparasitar y vacunar con el Médico Veterinario. Tener el carnet completo con todo lo que necesita para prevenir una enfermedad en tu perro o gato, es prevenir posibles enfermedades en los tuyos también

2. Dolor innecesario a un ser vivo
Pareciera un tanto exagerado, pero no por el hecho de ser un animal, no quiere decir que no se deba cuidar de su salud, aún existe gente que cree que los animales no sufren y que pueden con una enfermedad y más, déjame contarte algo, cualquier animal, cualquiera que sea su especie, siente dolor, hambre, frío, angustia, miedo, cansancio, y malestares como cualquier ser humano, no seas de ese porcentaje insensible ante el dolor ajeno.

3. Calidad de vida para tu mascota
Las revisiones periódicas al veterinario, es parte fundamental para la detección oportunas de enfermedades como el cáncer, diabetes mellitus, tumores etc. No solo debes llevar al veterinario cuando esté enfermo, llévalo mínimo 2 veces al años para estudios preventivos. Prevenir antes de lamentar es la clave de una mascota sana.

4. El Médico veterinario es el experto
Nunca, y lo decimos muy en serio, nunca mediques a tu mascota, nada de paracetamol, nada de aspirinas, nada de jarabes para la tos, el único profesional que tiene la capacidad y el conocimiento de medicar a un animal es el Médico veterinario, la medicina humana, las dosis y los efectos son muy diferentes en los animales, puedes intoxicarlo, provocar alergias incluso la muerte. No por ahorrarte un poco de dinero, expongas a tu mascota, recuerda puede salirte más caro de lo que imaginas.

5. Muerte de tu mascota
Postergar el tiempo, solo complica y desarrolla la enfermedad de tu mascota, el 80% de los casos graves que llegan a una Clínica Veterinaria, se hubieran prevenido con una atención oportuna, y de ese 80% el 30 % terminan en muerte. No des poca importancia a la salud de tu mascota, ellos cuidan de tí, porque tu no lo harías por ellos?

Si de verdad quieres a tu mascota, llévala ante cualquier accidente, enfermedad o simple prevención, deja en manos de expertos la vida, seguridad y salud de tu animales. Nadie como el médico veterinario para cuidar de él cuando esté fuera de tus manos ayudarlo. No lo pienses, no es dinero perdido, estamos hablando de la salud de un animal, ni el tiempo es poco cuando hablamos de la salud de tu mascota, no lo olvides, su estabilidad depende totalmente de tí.

Fuente: cuidandotumascota.com

Clínica Veterinaria Diego Silva pone a su disposición los servicios de atención y chequeo preventivo para su mascota. Contamos con los mejores especialistas, que darán a tu mascota un servicio integral y de calidad.

Reserva tu hora llamando al: 2736 2061 o al al 27347704.


Ofertas y Promociones

Clínica Veterinaria Diego Silva pone a su disposición promociones de productos y servicios para su mascota.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

+ mÁs promociones

ünete a nuestra comunidad en Facebook

Como llegar

Nuestra Clínica se encuentra en calle Diego Silva 1690, comuna de Conchalí. ¡Los esperamos!