Toda la actualidad, temas y noticias de interés para el bienestar de su mascota y familia.

Noticias

Con el verano llegan también las Indeseables Garrapatas

Con la llegada del calor, nuestras mascotas pueden llegar a sufrir el ataque de unos desagradables ectoparásitos que se alimentan de sangre: las garrapatas.


La garrapata no es solo un "bicho" repelente, pues puede provocar una grave irritación local en la zona de la mordedura en los perros, la que se puede infectar secundariamente. También puede causar severas reacciones alérgicas, especialmente en perros sensibles y, lo mas grave, es que pueden transmitir una enfermedad llamada Ehrlichiosis, que provoca hemorragia generalizada, tanto en perros como en humanos. Como siempre, en estos casos, la palabra clave es prevención y tener un permanente cuidado en la higiene de sus mascotas.

Mejor Prevenir que Curar

Una buena forma de prevenir y controlar la aparición de pulgas y garrapatas es verificar el pelaje de tu mascota constantemente. Puedes hacerlo cepillando su pelo varias veces a la semana, así evitarás que se caiga, mejorarás su apariencia y te asegurarás de que esté libre de parásitos.

Así es, para controlar las garrapatas, la palabra clave es PREVENCIÓN y de este modo evitar que nuestra mascota las tenga. Para ello, existen variados productos que pueden encontrar en nuestra Clínica: collares, pipetas, spray etc. Si las garrapatas ya han atacado a nuestro regalón, se debe hacer un baño sanitario para eliminarlas y después aplicar algún producto, al menos una vez al mes, para controlar la re infección.

No se recomienda sacar las garrapatas una a una, puesto que esto deja muchas heridas en la piel y son susceptibles de infectarse.

Lo invitamos a acercarse a nuestra clínica en caso de querer que nuestros profesionales se encarguen de darle un buen baño a su mascota, el cual lo protegerá a el y a toda la familia.


Para solicitar una hora llámenos al los teléfonos: 227362061 – 227347704.

Los esperamos!

Ofertas y Promociones

Clínica Veterinaria Diego Silva pone a su disposición promociones de productos y servicios para su mascota.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

+ mÁs promociones

ünete a nuestra comunidad en Facebook

Como llegar

Nuestra Clínica se encuentra en calle Diego Silva 1690, comuna de Conchalí. ¡Los esperamos!