Toda la actualidad, temas y noticias de interés para el bienestar de su mascota y familia.

Noticias

Nuevo Reglamento de Prevención y Control de la Rabia en el Hombre y los Animales

El miércoles 29 de enero se publicó en el Diario Oficial el nuevo Reglamento de Prevención y Control de la Rabia en el Hombre y los Animales. Como Clínica Veterinaria es nuestro deber informar y educar a los propietarios de mascotas respecto de los ámbitos de responsabilidad que las personas tienen en la prevención y control de esta enfermedad.

La rabia es una enfermedad altamente contagiosa y, en la mayoría de los casos, mortal. Chile ostenta la condición de País Libre de Rabia (variantes caninas 1 y 2) ante la Organización Mundial de la Salud desde el año 2010. No obstante, el caso de contagio de rabia en agosto de 2013, en Quilpué, encendió todas las alarmas y llevó a las autoridades sanitarias de nuestro país a crear un nuevo reglamento para el control y prevención de esta enfermedad, que se encuentra vigente desde el 29 de enero pasado.

Dentro de este cuerpo legal, existe un artículo que involucra directamente a los dueños de mascotas, referido a la vacunación, medida que cumple un importante rol en la prevención y control de esta enfermedad.

A continuación, exponemos los principales puntos de este reglamento que atañen a los dueños de mascotas:

Considerando:
- Que la rabia es una enfermedad viral que se transmite entre los animales y el hombre, de muy alta letalidad pues muere el 100% de los individuos que la contraen. Se aprueba un nuevo reglamento de prevención y control de la rabia, donde habría que destacar lo siguiente.

Párrafo 1
De la vacunación
Artículo 4°

- Todo perro y gato, deberán estar permanentemente vacunados contra la rabia. Será responsabilidad de sus propietarios y de la persona a cuyo cuidado estén, mantener a estos animales con vacunación antirrábica vigente lo que se acreditará con un certificado extendido por un Médico Veterinario.

La primera vacunación deberá ser aplicada una vez cumplidos los 2 meses de edad del animal y se aplicará un refuerzo al año de edad. A continuación se continuará vacunando con la periodicidad que indique el productor de la vacuna aplicada.

La autoridad sanitaria podrá exigir la exhibición del certificado que compruebe que la vacunación del animal está al día y, si éste no fuere presentado, el propietario o responsable será requerido para presentar ante dicha autoridad, en un plazo máximo de 5 dias, un certificado de vacunación antirrábica vigente.

Nuestra Clínica ha dispuesto una promoción durante el mes de Marzo de 2014 de Vacuna antirrábica para perros y gatos con 35 % de descuento (Precio normal $12.000), en horario de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas,solicitando una hora de atención previa a nuestros telefonos de contacto. La promoción incluye examen medico previo a la vacunación.


Para solicitar una hora llámenos al los teléfonos: 27362061 – 27347704.

Los esperamos!


Ofertas y Promociones

Clínica Veterinaria Diego Silva pone a su disposición promociones de productos y servicios para su mascota.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

+ mÁs promociones

ünete a nuestra comunidad en Facebook

Como llegar

Nuestra Clínica se encuentra en calle Diego Silva 1690, comuna de Conchalí. ¡Los esperamos!